miércoles, 2 de julio de 2008

Más seguridad para los usuarios de World of Warcraft

No es ninguna novedad que uno de los objetivos de los creadores de malware es obtener información de los usuarios, específicamente datos de acceso (usuario y contraseña, p.e.) a servicios de internet de todo tipo.

En esa línea, uno de los objetivos más comúnes de este tipo de códigos maliciosos es tratar de obtener credenciales de acceso a plataformas de juegos en línea tales como Lineage o World of Warcraft.

En respuesta a eso, Blizzard, la compañía detrás del World of Warcraft, ha lanzado el Blizzard Authenticator, una herramienta de seguridad adicional para sus usuarios, paga, y basada en hardware.

Este "Authenticator" no es otra cosa que un token basado en una llave USB, que permite tener una doble autenticación para ingresar a WoW: el usuario y contraseña tradicional, y un código aleatorio generado y autenticado por la llave USB.

Este tipo de herramientas ya está siendo utilizada para seguridad en algunas empresas, bancos y financieras, pero es poco común encontrarlo fuera de esos lados.

Es un excelente paso por parte de Blizzard, dado que World of Warcraft viene siendo uno de los objetivos más comúnes de los creadores de malware. Agregando una nueva capa de seguridad, brindarán una mejor experiencia a sus usuarios/clientes, y así podrán seguir haciendo crecer su negocio (obviamente).

Más información sobre el Blizzard Authenticator se puede encontrar aquí:

http://us.blizzard.com/support/article.xml?articleId=24660&rhtml=true

Más allá de que los tokens son una interesante medida de seguridad, es importante que no son infalibles, así que seguir practicando computación segura es recomendable para todos aquellos usuarios de World of Warcraft, token o no token, y para todos los que andamos por Internet a diario.

"is"

NOTA MENTAL: ¿Qué pasaría si todos los servicios en línea implementaran este tipo de tokens? ¿Cuántos tendríamos que tener? Da para pensar de nuevo en lo que es la seguridad vs. la usabilidad...

[La imagén fue tomada de Wikipedia]

No hay comentarios: