miércoles, 9 de mayo de 2007

Entonces, ¿Qué es un malware? (Lección 7)

Hasta ahora hemos repasado distintos temas como virus, gusanos, troyanos, etc., en nuestra área de aprendizaje. En todos esos casos, o en la mayoría de ellos, nombramos la palabra malware, sin especificar exactamente el alcance de dicho termino.

Malware significa MALicious softWARE, que en español sería software malicioso. También se los llama comúnmente códigos maliciosos.

El malware engloba a todos aquellos programas y/o aplicaciones cuyos fines son maliciosos, sin enfocarse solamente en el tipo de daño que pueda generar. Dado que de la aparición de los primeros virus informáticos hasta la actualidad se han dado muchísimos cambios, para poder englobar a todas estas aplicaciones dañinas se creó la denominación malware.

El malware no tiene ninguna característica particular de funcionamiento, propagación o fin, sino que puede tener cualquiera.

Aunque actualmente se sigue hablando de virus informáticos, estos no son los más comunes de los malware existentes, por lo que es importante tener en cuenta que es muy probable que cuando leamos que aparece un nuevo “virus” en realidad se esté refiriendo a un software malicioso.

“is”

No hay comentarios: