domingo, 13 de julio de 2008

Homero Simpson no lee Virus Attack!

Allá por el 2002, Homero registró su casilla de correo y comenzó a usar Internet. Al menos, eso fue lo sucedido de acuerdo a un episodio de ese año del show de televisión Los Simpsons, donde Homero dice cuál es su dirección de email (chunkylover53@aol.com, para ser preciso).

Durante un tiempo, uno de los productores estuvo usando esa dirección de correo, respondiendo los mensajes de quienes escribían allí interesados en ver si Homero realmente estaba o no usando esa dirección. Incluso, el productor intentaba responder como si lo hiciera el mismo Sr. Simpson.

Pero luego, ante la avalancha de respuestas, la dirección de correo ya no devolvía mensajes, y durante años, nada más se supo de Homero en Internet… hasta la semana pesada, cuando repentinamente, todos aquellos que habían agregado a chunkylover53 a su mensajero instantáneo, lo vieron aparecer online.

Muchos comenzaron a escribirle mensajes instantáneos, para encontrarse que todo lo que recibían era un mensaje diciendo que el usuario no estaba frente al equipo en ese momento (idle) y los invitaba a descargar un video exclusivo de los Simpsons, solo para Internet.

En realidad, si se descargaba dicho archivo, el mismo no era un vídeo, sino un ejecutable que realmente era un malware, y estaba alojado en un servicio gratuito de hosting. Durante varios días, el mensaje fue cambiando, sin nunca Homero responder mensajes.

Lo que parece que ha pasado es que alguien consiguió las credenciales de la cuenta chunkylover53 y aprovechando que muchas personas la han tenido en su mensajero durante mucho tiempo, la comenzó a aprovechar para distribuir malware.

Habría que recomendarle a Homero (o al productor que tenía la cuenta) que lea Virus Attack! y siga las recomendaciones posteadas aquí para evitar el malware y mantener segura su cuenta de correo… Sin embargo, ya sabemos como es Homero con los virus y las computadoras, ya que allá por el año 2000, no ejecutó el antivirus en la planta ni se preocupó del bug del Y2K y toda la red de plantas nucleares de Estados Unidos dejó de funcionar :-) Algunos no aprenden más…

Primero visto en Slashdot ("News for nerds, stuff that matters" ;-P)

No hay comentarios: