lunes, 21 de julio de 2008

Actualicen Flash de una vez (II)

Un mes atrás publiqué un post sobre una vulnerabilidad en el Adobe Flash Player, que requería de actualización a la nueva versión del mismo (9.0.124) al fin de evitarla.

Dicho agujero de seguridad comenzó a ser explotado abiertamente para distribuir malware, tal como se puede ver en los siguientes enlaces al blog del investigador Dancho Danchev:

http://ddanchev.blogspot.com/2008/05/malware-attack-exploiting-flash-zero.html
http://ddanchev.blogspot.com/2008/06/fake-youtube-site-serving-flash.html

En aquel momento, aproximadamente un mes después de que la nueva versión de Flash estuviera disponible, solamente un 35 % de los visitantes a este blog estaban actualizados a la misma y, por ende, protegidos contra los exploits de dicho agujero de seguridad.

Hoy volví a revisar las estadísticas y me encuentro con que solamente el 55 % de los visitantes a este blog durante la semana pasada tienen la versión 9.0.124 del Adobe Flash Player (la más actual), por lo que el 45 % de los mismos son vulnerables a los códigos maliciosos que aprovechan agujeros de seguridad en versiones anteriores, y se comentan en los posts de más arriba.

Si te interesa la seguridad de tu equipo, revisá la herramienta de chequeo automático de la versión de Adobe Flash Player que preparé y está disponible en este blog. Podrás encontrarla en la parte derecha de esta página, o haciendo click aquí.

Mantener actualizado tu equipo es una de las cuestiones básicas para mantenerlo seguro.

“is”

No hay comentarios: