martes, 13 de marzo de 2007

Generadores semi-automáticos de virus

Uno de los problemas que enfrentamos a diario es la facilidad con que una persona con poco conocimiento de programación puede llegar a “programar” un malware.

El punto se basa en que algunos autores de códigos maliciosos crean además lo que denominamos generadores de virus. Estos programas permiten crear malware (según el generador) con solo algunos clicks o configurando algún archivo de inicio.

Por ejemplo, recientemente han lanzado una herramienta para generar gusanos que aprovechen Skype, la popular herramienta de conversaciones de voz a través de Internet.

Aunque facilitan la tarea a las personas con pocos conocimientos de programación que quieren realizar “maldades” a otras personas (algo que, lamentablemente, sigue ocurriendo en la Internet de hoy), los generadores de virus mantienen ciertos patrones similares en sus creaciones, permitiendo que los antivirus puedan detectarlos más fácilmente.

Por ende, seguimos con una de nuestras (cansinas, repetitivas) recomendaciones de siempre: utilizar un antivirus y mantenerlo actualizado al día para así evitar problemas con este tipo de herramientas usadas por los pseudo-creadores de malware.

“is”

PD: No incluimos el enlace al generador mencionado para evitar que el mismo sea accedido más fácilmente por cualquier lector. Esperamos esto contribuya a dificultar su propagación.

No hay comentarios: