jueves, 15 de marzo de 2007

Banners engañosos

Mientras navegamos por la web nos encontramos con publicidad en distintos formatos, sabores y colores. Aunque una gran cantidad de las publicidades en línea que vemos son veraces, o al menos intentan serlo, en muchos casos nos encontramos con publicidades engañosas.

Una forma normal que usan los creadores de spyware son los banners de publicidad. Lo típico es encontrarnos banners que dicen “tu computadora está infectada, haz click aquí para limpiarla”, o similares.

Esos banners, en realidad, no son ningún alerta de seguridad, sino una simple estrategia utilizada para que descarguemos algún tipo de software malicioso, especialmente software espía.

La realidad es que un banner en una página web (es decir, dentro de nuestro navegador), no puede acceder a nuestro equipo para corroborar si el mismo está infectado o no dado que es una simple imagen.

Cuando naveguen por Internet y vean un banner que los alerta sobre una situación insegura en su equipo informático, no deben hacerle caso bajo ningún punto de vista. En un 101 % (sí, 101) de los casos se trata de otra forma más de intentar que caigamos en la trampa y terminemos infectados.

“is”

No hay comentarios: