domingo, 5 de octubre de 2008

Actualicen Flash de una vez (III)

Pasaron varias veces desde que implementé la pequeña herramienta que ven a la derecha de este blog y que detecta que versión de Adobe Flash Player tienen instalada uds. en sus computadoras.

Adobe Flash Player es uno de los plugin de navegadores más utilizados dado que es el que permite visualizar muchas de las animaciones que se encuentran en millones de páginas de Internet. Por ejemplo, sin dicho plugin, no podrías ver los videos de Youtube.

Luego de crear dicha herramienta, escribí dos veces sobre qué porcentaje de uds., los visitantes de este blog, tienen actualizado dicho plugin y cuántos no. Esto debido a que tener un plugin vulnerable, hace que tu equipo sea susceptible de verse afectado por un malware que aproveche dicho agujero de seguridad, y siendo el Adobe Flash Player tan utilizado (+99 % de los visitantes del blog lo tienen instalado) es algo que da para preocuparse.

Sin embargo, habiendo pasado casi 4 meses desde entonces, las estadísticas de actualización no han mejorado demasiado...

  • Al 21 de Julio pasado, el 55 % de los visitantes del blog tenían la última versión de Adobe Flash Player
  • Hoy, solo son el 62,83 %, es decir, un 7 % más que hace 3 meses y tantos días. Hablando en cristiano, más de 1 de cada 3 visitantes son vulnerables.
El mayor problema de esto es que el Adobe Flash Player es multiplataforma, ya que existen versiones para los principales sistemas operativos, incluyendo Windows y Linux, así como los principales navegadores, sino todos ellos, y si tenés una versión vulnerable del mismo, no importa qué tan seguro creas que estás, dado que estás dejando una ventana abierta a cualquier tipo de ataque que aproveche esta vulnerabilidad.

Por ello, chequea si tenés la última versión, y si no es así, instala ya mismo la última versión del Adobe Flash Player. Después, no digas que no te avisé...

/is

No hay comentarios: