domingo, 12 de agosto de 2007

Virus Revealed: Libro sobre virus informáticos

Hay mucha literatura sobre virus informáticos, malware y seguridad de la información, pero en su gran mayoría está en inglés, salvos contados casos. Más allá de eso, hay muchos más libros sobre seguridad informática, que sobre malware.

En este caso, me encontré disponible en Internet (publicado el día de hoy por un sitio web), el libro "Virus Revealed: Understanding and Counter Malicious Software", escrito en el 2001 por David Harley, Robert Slade and Urs Gattiker.

Aunque no es lo más nuevo en cuestión de malware, dado que no contiene información sobre las novedades después del año de publicación, es una buena forma de iniciar la lectura en materia de virus informáticos y relacionados, desde sus comienzos, hasta el pasado reciente, y con bastante información conceptual, bien explicada, que ayudará a muchos a comprender mejor el mundo del malware y cómo mejorar la seguridad de sus computadoras.

Los 3 autores son ampliamente reconocidos en el ambiente de la seguridad, y tienen pergaminos suficientes como para que confíemos en los que nos cuentan en su libro. El único "problema": está en inglés... :)

"is"

PD: ¿Algún voluntario interesado en traducirlo? ;-P

No hay comentarios: