sábado, 18 de agosto de 2007

La importancia de una política de seguridad en las empresas

Una de las cosas que siempre me gusta destacar es que para lograr un alto nivel de seguridad informática es necesario combinar una buena estrategia de implementación y uso de software de seguridad sumada a la educación y formación.

Cuando pensamos en empresas, hay otros factores a considerar, entre ellos, la definición, implementación y constante actualización y monitoreo de una política de seguridad. En términos sencillos, una política de seguridad es una lista detallada de temas sobre lo qué se debe hacer y lo qué no se debe hacer en materia de seguridad de la información.

Incluye aspectos que cubren temas tan diversos como los procesos que deben tenerse en cuenta, el software a utilizar, seguridad física, backup (resguardo), contraseñas, autentifación, control de riesgos, protección, etc.

Resume, en un documento único, más o menos extensa, todo lo que el responsable de seguridad de la información de la empresa debe llevar adelante y controlar, así como lo que todos los recursos y empleados de la empresa deben tener en cuenta para mantener la información lo más segura posible.

Aquí les dejo algunos enlaces para explorar más en el tema:

En toda empresa se debe comprender que una política de seguridad no es necesaria, sino que es una prioridad básica, tan importante como el uso de antivirus y/o la educación de los usuarios, y si realmente quieren tener un nível de seguridad alta, deben contemplarla, implementarla y ejecutarla.

"is"

No hay comentarios: