martes, 21 de agosto de 2007

El gusano Storm cambia de piel

Internet viene siendo inundada de mensajes de correo electrónico relacionados con un malware en particular conocido como Storm Worm y/o Nuwar, entre varios nombres.

El mismo es una de las razones de los mil y un correos que veníamos recibiendo con tarjetas virtuales, que en realidad, llevaban a sitios de internet desde donde se descargaba el gusano.

En estos días, el gusano ha cambiado de piel, y los correos electrónicos, al menos por el momento, ya no son de tarjetas virtuales (ecards), sino que ahora se trata de mensajes de correo electrónico que incluyen información de acceso a supuestos sitios de descargas de, por ejemplo, ringtones.

Los mensajes están en inglés, e incluyen una dirección web en forma de dirección IP (4 grupos de 2 a 3 números separados por puntos), desde los cuales, si los accedemos, terminaremos descargando el gusano Storm en lugar de lo que se nos invita a descargar.

Este gusano es el responsable de una de las botnets más grandes que se conocen en la actualidad, así que a tener cuidado de no terminar siendo parte de esta red masiva de envio de spam.

"is"

No hay comentarios: