miércoles, 8 de agosto de 2007

¡Estoy cansado de las tarjetas virtuales!

Todos los días estoy recibiendo varios mensajes de correo que me dicen que un amigo me ha enviado una tarjeta virtual o ecard. "Hey, you have received an ecard from a mate", "Here is your ecard!", es lo que suelen decir los asuntos... entre otras tantas opciones diferentes entre asunto, remitente, contenido, etc...

Lo que es igual en estos casos es el hecho de que no es que sea una persona con tantos amigos como para recibir tantas tarjetas virtuales sino que todas, pero absolutamente todas las que recibo, tienen un enlace que lleva a una página donde, en realidad, no hay ninguna tarjeta virtual, sino un malware de algún tipo y con, seguramente, un fin non-santo.

Tengo que reconocerles que este método realmente debe estar dandoles muchos resultados a los creadores de malware, porque de otra manera, no podría comprender el masivo uso que están haciendo de las falsas tarjetas virtuales para la distribución de códigos maliciosos.

Hay que tener cuidado. Por más lindo que sea que nos envíen tarjetas virtuales nuestros amigos, es necesario buscar la forma de evitar abrirlas, dado que como están las cosas, en el 99.99% de las veces, se va a tratar de un malware. Utilicen un antivirus, no acepten correos no solicitados, y sean un poco más paranoicos...

"is"

No hay comentarios: