miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una nueva fuente de vulnerabilidades: Google Chrome

El título puede ser un tanto "tremendista", pero hace honor a la realidad que la Internet nos depara a diario. Google ha lanzado ayer su propio navegador web, que competirá por el gusto de los usuarios contra Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera, y se llama Google Chrome.

No pasaron 24 horas que ya se encontró que este nuevo navegador contiene vulnerabilidades y agujeros de seguridad. Aviv Raff, un conocido especialista en seguridad, lo informó en su blog e incluso puso a disposición una prueba de concepto, tal como informa The Register, a través de John Leyden hoy:

http://www.theregister.co.uk/2008/09/03/google_chrome_vuln/

La vulnerabilidad es la misma que se anunció hace un tiempo atrás para Safari, el navegador de Apple, y esto se debe a que Google Chrome está basado en Webkit, motor de navegación web de código abierto, y que también es utilizado por el explorador web de la manzanita. El problema es que mientras Safari ya no cuenta con esa vulnerabilidad, Chrome está usando una versión no actualizada de Webkit, y por ende, vulnerable.

Teniendo en cuenta la eterna lucha de los departamentos de marketing y seguridad de las empresas ("¡Necesito sacar este producto YA!" vs. "Espera que tenemos que evaluar la seguridad del producto antes de lanzarlo, por favor"), es más que lógico que
pasen este tipo de cosas.

Es una lástima que este apuro opaque el hecho de que Chrome parece tener unos cuantos aspectos interesantes en materia de seguridad.

"is"

1 comentario:

DragoN dijo...

Ese fallo salio a la luz, ayer...

pero hoy salio otro, al parecer no validan bien los caracteres extraños en la barra de direcciones

http://www.dragonjar.org/nueva-vulnerabilidad-en-google-chrome.xhtml