jueves, 28 de agosto de 2008

Houston, tenemos un virus

Como habrán notado, este mes no he posteado mucho. Cuestiones de poco tiempo, la verdad... Pero estaba leyendo una noticia hoy y me pareció interesante compartirlo.

Parece ser, de acuerdo a la NASA, que un malware hizo de las suyas y logró llegar hasta la Estación Espacial Internacional. Si, sres., y lo más interesante, no es la primera vez que un código malicioso llega hasta el espacio.

En una noticia que apareció en varios medios entre ayer y hoy, se informó sobre las palabras de un vocero de la NASA que confirmó que unas laptops que se enviaron a la Estación Espacial Internacional tenía un malware capaz de robar contraseñas de software de juegos en línea.

Además de que la razón de esto es que algunos procesos de seguridad deben haber fallado, otro motivo de lo sucedido es que las mismas no tenían antivirus.

Obviamente, la NASA informó que esto de ninguna manera afectó ni pudo haber afectado el correcto funcionamiento de la Estación.

Con tanto malware y problemas de seguridad dando vueltas, uno se pregunta cómo puede ser que una de las agencias gubernamentales estadounidenses que mayor cantidad de dinero tiene asignado a su presupuesto puede tener tan pobres procedimientos de seguridad que permitan tamaña falla.

Fuente: The Register

No hay comentarios: