jueves, 18 de septiembre de 2008

CEOs y CIOs no se ponen de acuerdo

De acuerdo a la información recolectada y analizada por IDC Cono Sur, los CEOs (Ejecutivos Generales) y CIOs (Gerentes y/o Directores de Sistemas y/o Informática) de las empresas no están de acuerdo en el grado de importancia que tiene la seguridad de la información en la compañía.

Esto se desprende de lo comunicado hoy en el 2008 Information Security & Business Continuity Conference de IDC.

Por un lado, los CEOs le dan mayor importancia a la confiabilidad, costo y performance de todo lo relacionado con la IT, mientras que los CIOs invierten más en seguridad, luego en el ERP y luego en el CRM de la empresa. Los datos se basan en encuestas a empresas de más de 100 empleados en el Cono Sur de América.

Para los CEOs, la seguridad queda en el cuarto puesto, mientras que para los CIOs en el primero, una clara muestra de la diferencia de prioridad entre los que definen la estrategia de la empresa y de los que deben dar el soporte de sistemas para que el negocio pueda desarrollarse.

Esto nos lleva a darnos cuenta de las razones del por qué aún falta mucho por hacer en materia de concientización sobre la relevancia de la seguridad informática como parte inherente al negocio en si mismo y la necesidad de trabajar arduamente para que todos los elementos de la pirámide corporativa se enteren de ellos. Claramente, hace falta más y más capacitación en el tema.

Fuente: Bloggers Report

No hay comentarios: