sábado, 1 de marzo de 2008

Spam de Vacaciones, estadísticas y otras yerbas

Unas de las tantas cosas que no hice durante las vacaciones - además de actualizar el blog - fue chequear los mensajes en mi casilla de Gmail. Esto me dio la oportunidad de ver qué tan bien había andado el filtro antispam del servicio de email de Google, veamos algunas estadísticas:

- En 2 semanas recibí 2897 mensajes.
- 735 de esos mensajes fueron a parar a mi bandeja de entrada.
- 2162 estaba en mi carpeta de spam.
- Solamente 21 mensajes de spam no fueron clasificados como tal quedando en mi bandeja de entrada.
- Solamente 2 mensajes válidos fueron clasificados como spam.

De los datos anteriores podemos, haciendo un análisis rápido:

- El filtro antispam anduvo muy bien. Solamente falló en 0,7 % de los mensajes.
- 74 % del correo que recibí fue spam, acorde con las estadísticas públicas que hablan de entre 60 y 90 %, de acuerdo al servicio.

Son solo datos de mi cuenta personal, pero dan una muestra de lo que sucede en estos días con el spam.

Mirando rápidamente el spam recibido, la gran mayoría estaba relacionado con productos para agrandar el pene y casi todos ellos eran mensajes de texto con enlaces.

"is"

No hay comentarios: