viernes, 21 de marzo de 2008

¿El antivirus me infectó? No puede ser, ¿no?

Y si, puede ser, pero dependiendo de donde lo consigas :-) Obviamente que un antivirus no está creado para infectar con malware un equipo bajo ningún punto de vista. Cuando la compañía antivirus distribuye normalmente, lo hace sin malware, dado que su objetivo es proteger al usuario del producto, no lo contrario.

Sobre lo anterior, no hay dudas, al menos yo no las tengo. El problema empieza cuando se obtiene el antivirus a través de medios "alternativos", por llamarlos de alguna manera (por ejemplo, cuando no se descarga una versión de evaluación desde el sitio oficial o no se adquiere el producto en forma legal).

Un medio "alternativo" para obtener un antivirus es a través de la redes P2P, el problema es que de esa manera no siempre sabemos lo que obtenemos. Por dar un caso real, en la red de emule hay una gran cantidad de malware que se hace pasar por cracks y/o seriales de productos de software de todo tipo (como antivirus) siendo en realidad malware que si uno lo ejecuta, se instalará en el equipo.

Tan solo buscar un poco en emule, nos encontramos con un archivo con el siguiente nombre:

All.Antivirus.Keygen-Serials-Cracks.(Symantec-Antivir-McAfee-Kaspersky-
Nod32-AVG).by.ElL0cos


Si se descarga dicho archivo y se ejecuta su contenido, el usuario se terminará infectando con un malware conocido normalmente como Archivarius.

Este es solo un ejemplo que debe mostrarnos lo importante que es que obtengamos nuestro software de fuentes de confianza y no de cualquier lado donde nos lo ofrezcan. Como todo lo que es ofrecido de forma "alternativa", nunca sabremos realmente si es lo que dice ser.

"is"

No hay comentarios: