martes, 18 de marzo de 2008

Conteste esta encuesta y denos los datos de su tarjeta

A través del blog de Sergio Hernando y por unos emails que recibí me encontré con un cambio en el phishing bastante interesante.

Normalmente el phishing viene en emails donde se informa al usuario que debe ingresar a una dirección web para actualizar su información o su cuenta será suspendida o cancelada. Normalmente, con esta simple técnica, una gran cantidad de personas caen en la trampa, dado que el correo electrónico parece venir desde una entidad financiera o bancaria real, o al menos de un sitio que de alguna manera pueda crear una sensción de confianza a la víctima.

Recientemente se vieron algunos ejemplos de otro tipo de emails en los que en lugar de pedir la información tan directamente, se invita a la víctima a que complete una encuesta de satisfacción del cliente, típica en muchos servicios en línea, y luego, se le piden los datos para verificar la información.

Con ese cambio, se brinda aún más una sensación de realidad al usuaio, posibilitando que más gente pueda caer en la trampa.

A tener cuidado y prestar atención: si no se solicita un email, preferiblemente no debe ser abierto.

Fuente: Modificaciones en el Phishing Tradicional

"is"

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