sábado, 22 de noviembre de 2008

La crisis y el malware

Cuando algún evento de alcance mundial alcanza gran relevancia, es lógico que quienes están detrás de la creación de malware y otras amenazas informáticas intenten aprovecharlo de alguna forma.

Una de las primeras formas en que lo hacen es modificando sus ataques para aprovechar el momento, a través de distintas técnicas de lo que se conoce como Ingeniería Social.

Con la actual incertidumbre financiera y económica mundial era de esperarse que el tema comenzara a aprovecharse, y ya se están comenzando a ver modificaciones en los mensajes utilizados en los ataques de phishing.

Lo que están haciendo es agregar comentarios más actuales a los contenidos de dichos mensajes, sobre adquisiciones de distintos bancos, a fin de que el recipiente del correo crea que realmente está recibiendo el mensaje porque su banco fue adquirido por otro y que por eso debe confirmar sus datos.

En uno de los tantos blogs de Microsoft, el de “Security Tips & Talk”, se hicieron eco de esto recientemente.

A estar atentos, la mejor forma de evitar el phishing es nunca jamás hacer click en los enlaces de mensajes de correo electrónico recibidos y que no fueron solicitados, sin importar de donde vengan.

/is

No hay comentarios: