viernes, 21 de noviembre de 2008

AMTSO

AMTSO es la Organización de Estándares de Evaluación Anti-Malware, que fue fundada este año y núclea a más de 40 miembros de la industria antivirus, organizaciones de evaluación y laboratorios independientes, entre otros.

El objetivo de AMTSO es trabajar en el desarrollo de metodologías válidas para la evaluación y comparación de las soluciones de seguridad informática contra códigos maliciosos de todo tipo, con el fin de que las mismas tengan una base científica de desarrollo, así como que sus resultados sean de relevancia para usuarios y empresas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta iniciativa es que la gran mayoría de las casas antivirus forman parte de ella y trabajan por un interés común, lo cual es algo inédito en la industria.

Hace tan solo unas semanas han publicado sus primeros documentos, los cuales están disponible en su sitio web (en inglés) así como han sido traducidos al español y publicados por varios de los miembros de AMTSO, como por ejemplo, Hispasec.

Los mismos pueden ser descargados desde las siguientes direcciones:

- Documentos AMTSO en Inglés
- Documentos AMTSO en Español

Les recomiendo visitar el sitio y su blog, dado que permiten conocer mucho sobre lo realmente necesario para entender las evaluaciones de productos de seguridad y las formas correctas de llevarlas a cabo.

/is

2 comentarios:

InfoSpyware dijo...

Nacho, el link de descarga al español no funciona.

Salu2
Marcelo Rivero.

Ignacio dijo...

Gracias Marcelo! El enlace ya fue corregido.