jueves, 26 de junio de 2008

Origen de los sitios con códigos maliciosos

Ví en Segu-info, que tomó la noticia de The Inquirer, una estadística sobre el origen o fuente de los sitios que están alojando, sabiendo o no, códigos maliciosos en estos días.

Según el informe original de StopBadware.org, la mitad de los sitios en cuestión provienen de solamente 10 redes, las cuáles están basadas en China, y que un 2 % de los destinos inseguros que circulan en la web son blogs alojados en servicios de Google.

Uno tiende a pensar, con la maquinaria actual de las botnets, que estas últimas son las responsables de estar alojando los sitios con códigos maliciosos, pero en realidad no es así, sino que los atacantes están aprovechando las grandes infraestructuras de redes para obtener mejores resultados.

Y esto también muestra que no solo los usuarios no prestan atención a las recomendaciones de seguridad, sino que los administradores de redes, sin importar si es de una empresa pequeña o grande, tampoco lo hacen. La excusa muchas veces es la falta de tiempo, pero el malware hace que se consuma aún más tiempo que el que lleva aplicar prevención de problemas mediante el correcto control y monitoreo de los servidores.

Si no practicamos computación segura todos, gobierno, empresas, usuarios, etc., la internet seguirá siendo tan insegura como el peor barrio de cualquier gran ciudad, y cada día hará más falta que contemos con "ojos en la nuca" cuando navegamos por Internet.

"is"

No hay comentarios: