sábado, 28 de junio de 2008

Actualización sobre herramienta para chequear automáticamente la versión de Adobe Flash

El fin de semana pasado publiqué una herramienta "hecha en casa" que te permite revisar cuál es la versión actual del plugin de Adobe Flash Player para tu navegador y en caso de que no esté actualizada, te invita a visitar la página de Adobe para descargar e instalar la última versión.

Debido a que me encuentro que aún menos del 50 % de los visitantes del blog en la última semana tienen la última versión de este ampliamente utilizado plugin, he agregado una versión mini del cuadro de la herramienta en la parte derecha del blog, para que cualquier visitante pueda verla inmediatamente al acceder al sitio.

De los visitantes del blog de la última semana me encuentro con que:

- 48,95 % tienen la última versión disponible (9.0.124)
- 21,84 % tienen la versión anterior (9.0.115)
- 4,74 % no parecen tener el plugin instalado
- 21,89 % tienen otra versión 9.0.x del plugin
- 2,89 % tienen versiones aún más antiguas

No contar con las últimas versiones de los plugins de tu navegador de internet hacen que cuando estés visitando sitios web, tu equipo no esté completamente seguro ante vulnerabilidades existentes en versiones antiguas de Adobe Flash Player, algo ampliamente utilizado por los creadores de malware.

La herramienta aún se ve algo tosca, pero el funcionamiento está verificado y no hemos encontrado problemas con los resultados. Si alguien quiere darme una mano con la creación de algunas imagenes para hacer de esta herramienta algo más agradable gráficamente, y a su vez más llamativo, bienvenido será... :)

De paso, si te llega a interesar agregar la herramienta en tu blog, no dudes en avisarme, y te explico cómo...

"is"

No hay comentarios: