viernes, 16 de mayo de 2008

Otra funcionalidad de Google y seguridad

En el blog de seguridad en línea de Google, anunciaron hoy la disponibilidad de la página de diagnostico de navegación segura (Safe Browsing diagnostic page), que tiene como objetivo brindar información sobre sitios web y si Google los considera sospechosos, si han alojado malware, etc:

Si uno revisa la información del sitio para una página web, encontrará (en inglés), lo siguiente:

  • Si es sospechoso o no
  • Lo sucedido cuando Google visitó el sitio por última vez (si encontró algo malicioso o no)
  • Si el sitio ha servido como intermediario para alojar malware o si lo ha alojado directamente
  • Información sobre cómo pudo haber sucedido esto
¿Cómo se podrá acceder a la información provista por este servicio?
  1. Directamente, completando la siguiente URL con la que queremos evaluar

    http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=[URL a EVALUAR]

    Ejemplo

  2. Si el usuario hace click en un resultado de búsqueda catalogado como sospechoso, lo verá en la página intermedia que se le muestra normalmente

    Ejemplo

  3. A través de la página de información adicional en las advertencias de Mozilla Firefox 3.
Esas son las formas existentes hasta ahora, lo cual no descarta que haya otras más adelante. Por ejemplo, en la caja que verán temporalmente en la parte derecha del blog, podrán poner su sitio web y ver qué información brinda este servicio al respecto.

Más allá de este nuevo agregado a la seguridad de Google, aún sigue sin ser resuelto lo ya comentado aquí en multiples oportunidades respecto a los controles de redirecciones en el script iclk de Google... al punto de que el servicio de Safe Browsing no reconoce como si fueran sospechosas las páginas informadas en nuestro post como alojando malware y accedidas a través de redirecciones de Google (pasa por sus propios servidores y ni se enteran que tiene malware... bueno, ya suena demasiado quejoso esto... si alguien quiere que clarifique este tema, avise :-)

"is"

No hay comentarios: