jueves, 10 de mayo de 2007

VirusTotal

Este servicio en línea, de la empresa Hispasec, permite que enviemos archivos vía correo electrónico o web y que los mismos sean analizados por múltiples antivirus y herramientas de seguridad.

VirusTotal es hoy en día uno de los servicios de escaneo individual y en línea de archivos más utilizados del mundo. Aunque no sustituye a los antivirus tradicionales, dado que no protege sino que solamente analiza, es realmente un servicio insustituible y de alta utilidad para todos los profesionales de informática.

Los archivos enviados a VirusTotal pueden ser distribuidos a las compañías antivirus directamente, si el usuario lo aprueba, con lo cual contribuimos con la mejora continua de los productos que participan del proyecto.

Si reciben algún archivo sospechoso, les recomiendo que comprueben si algún antivirus lo detecta a través de este servicio. El reporte detallado nos dirá que antivirus reconoce el archivo como un virus, bajo qué nombre, y así podremos saber qué es lo que el mismo puede llegar a ser.

"is"

No hay comentarios: