martes, 24 de abril de 2007

La defensa de los creadores de virus

Recientemente leí un artículo escrito por Ellipsis, en el que defiende el derecho que tienen los creadores de virus informáticos a desarrollar dichos programas si los mismos no tienen fines maliciosos y/o no son distribuidos.

El artículo, en inglés, tiene puntos interesantes, como la comparación entre los fabricantes de armas y/o de cigarrillos con quienes desarrollan virus informáticos.

Este tipo de comentarios siempre generan polémica, y nos gustaría escuchar sus comentarios al respecto. Aquí solo cumplimos con hacerles llegar una de las caras de la moneda.

El artículo se titula “Virus Informáticos: ¿Por qué escribir y publicar virus informáticos no es un crimen?” y está disponible en el siguiente enlace:

http://vx.netlux.org/lib/vel00.html

“is”

3 comentarios:

Pato dijo...

Pero así como los fabricantes de armas saben que las mismas van hacer utilizadas para cometer crímenes por mas que el desarrollador del virus no lo haga con fines maliciosos si lo da a conocer sabe que se va a utilizar con intenciones dañinas. La excusa que tienen los fabricantes de armas es que las mismas se utilizan para proteger pero sin armas no habría que protegerse con otras iguales.
Esta defensa de desarrolladores de códigos maliciosos va a terminar generando conflictos del estilo en un mundo virtual.

Ignacio dijo...

Interesante el punto de que las armas sirven para protegerse como para lo contrario, y cierto que si no existieran serían distintas! En eso es claro que no hay analogía con los virus informáticos.

El punto de los autores de virus es que si no hacen nada malo no tendrían por qué ser penados o perseguidos. Ahí también difieren de los fabricantes de armas, dado que no se pueden hacer armas reales que no causen daño, sin importar el uso que se les dé.

Unknown dijo...

Hay un nuevo virus que se me pego con el bluetooh activado del notebook.
Es un gusano malicioso que se hace llamar igual q tu equipo.
Y dice desea recibir este archivo de yo?

El gusano se llama R6g3vl_.sis

Maldito gusano tuve q formatear el Notebooñ

El antivirus no le hizo ni cosquillas